domingo, 20 de febrero de 2011

Si de esta tierra andina cruzando selvas y trepando cerros, partió la libertad de América, por qué no imaginar que de aquí mismo, venciendo escollos ideológicos y superando prejuicios, habrá de iniciarse el camino hacia la búsqueda de nuestra propia identidad, hacia la meta de una sociedad sin opresores ni oprimidos, sin potentados ni miserables, sin verdugos ni víctimas, de una sociedad en la que el derecho no siga siendo utilizado como instrumento dominante de opresión, sino como mecanismo preferencial de una conciliación y equilibrio, una sociedad en la que el hombre sea intermediario de su propio destino. 


Alfonso Reyes Echandia
 (ex presidente de la corte suprema de justicia 1985)

lunes, 7 de febrero de 2011

mi sangriento pórtico

Si nos detuviéramos un segundo a reparar el pórtico de nuestra entrada, sabríamos que fue diseñada para nosotros, y sabremos también que nadie más podría entrar de la manera en  que lo hacemos, si nos detuviéramos a reparar la sonrisa del compañero a junto, sabríamos que nadie más podría hacer explotar aquella sonrisa de la misma manera que la hacemos explotar, si nos detuviéramos a pensar, porque no nos detenemos a pensar de vez  en cundo y fumar un cigarrillo puro de verdad y soledad, llegaríamos  a la fría conclusión que nadie más lo podría hacer que nosotros mismos cuando estamos faltos,incompletos, afligidos y derrotados por aquel viejo pórtico al cual nadie más puede entrar, así que propongo diseñar nuevos pórticos a los cuales algunas personas puedan entrar  de la misma manera como lo hacemos nosotros, amenos que todo ustedes reconozcan que solo tienen un pórtico al igual que yo esta noche, llamado corazón !

Bello abril !

ERASE UNA VEZ EL AMOR PERO TUVE QUE MATARLO




De nuevo, el círculo se ha cerrado. Al comienzo, vagaba solitario sin poder encontrar razones para de nuevo sentir la necesidad de entregarlo todo e intentar hacer feliz y ser feliz con alguien. Mirar en todas direcciones sin encontrar señal alguna hasta que de golpe, como siempre sucede, apareció ella que siempre había estado ahí sin que yo lo notara.

Y comenzamos a andar por el camino sin saber a donde nos iba a llevar, aunque claro, en mi caso existía un fuerte deseo para que todo terminara en los dominios del amor. Noches y lunas, amaneceres y canciones nos permitieron construir espacios de encuentro y compañía, conocernos mejor, ayudarnos a crecer como personas, a enfrentar situaciones inconclusas con el ánimo de resolverlas. Mi corazón inquieto se hinchaba y galopaba con mayor vehemencia, mi alma le decía: ves, ya no tienes porque esperar mas, tu hora a llegado.

Y fui inmensamente feliz. Mas llega un momento en el que la sensatez gana la partida. A pesar de tener un inmenso anhelo, algo dice: es hora de poner los pies sobre la tierra. No te va a querer de la forma como quieres que te quiera, no te va a querer de la manera necesaria para construir un nosotros, un domingo bajo las sabanas y café para el frío. Es así y hay que entenderlo, la vida tiene sus ritmos y no hay que forzarlos, fue así, lo intente todo y no lo pude cambiar.

Y si, érase una vez el amor pero tuve que matarlo. El primer día tras la llegada de la sensatez fue de nuevo la experiencia del dolor, del mirar hacia el horizonte esperando a que algo suceda y que cambie el rumbo, el ultimo estertor de la ilusión, la respiración final del sueño. El círculo se ha cerrado de nuevo. Érase una vez un amor que llego y me lleno de vida pero tuve que matarlo para no envenarme con el.

A pesar de la tristeza, aun estoy vivo, sigo adelante sin renunciar a mis principios. Intento mantener la calma y hago el balance de todo lo que aprendí. A pesar de que no termino en el lugar que yo quería que terminara, no puedo decir que fue un sentimiento estéril e innecesario. Todo lo contrario, me ayudo a ver demasiadas cosas desde una perspectiva distinta, a romper con egoísmos, a entender que comprender lo que la otra persona siente y piensa es importante, que la base de una buena relación esta en el respeto y que lo primero que se debe respetar son los pensamientos y sentimientos de quienes están a nuestro alrededor por mas diferentes que sean con los nuestros, e incluso, como en este caso, nos llenen de dolor.

Es por ese respeto a lo que piensa y siente que la sensatez gana la partida. Es por eso que ahora digo “ erase una vez el amor pero tuve que matarlo”, y también digo que algún día volveré a estar invadido por el.



Tomado y adaptado de el blog de otra persona 

MAS FUERTE DE LO QUE PENSABA



Cada día que pasa es un incrementar la fuerza. de nuevo vuelvo a ser yo, vuelvo a pensar sin miedo, y lo mas importante, vuelvo a sentir.... El amor se asoma por la ventana.... viene en forma de jeringa, de aguja, de tortura jejeje.... es una enfermera.... que entiende no solo de dolor y sufrimiento sino también de las cosas del corazon...

hoy mas que nunca soy consiente de lo corto que es el tiempo que pasamos en esta tierra, estar cerca de la muerte te hace sentir la vida con mas intensidad, te reconcilia con dios y contigo mismo, aprendes a no tenerle miedo, te consumes en el deseo de aprovechar cada segundo de la mejor manera, a vivir lo intensamente. quizas sean mas las cosas que estan por hacer que el tiempo restante, pero no hay que dejarse confundir por el afán. ir despacio y con paso firme, porque la prisa no permite disfrutar de los momentos y al final te deja cansado y con la sensación de no haber hecho gran cosa.

Lunes 13 de diciembre, a las 3:05 de la mañana.

Lunes...

Me quieres contar algo?, crees que puedes llagar a tener el valor de pronunciar hacia mi palabras que no a muchos pronunciarías? Yo sé que no lo harás, y es preciso no hacerlo en este momento de inserción en nuestras vidas, _ pero vamos camina junto a mí, el compartir el asfalto no te compromete a nada_. Mi mirada se nubla, mis ojos se humedecen, mi garganta es invadida por un fuerte espasmo que no deja respirar y da indicios de ese rasgo tan dañino para la felicidad. Llorar frente a alguien no siempre es malo, de hecho en ocasiones te ayuda a aliviar tu interior, pero asegúrate de algo, te perjudicara en el exterior, y la persona al frente se sentirá mal externamente pero reirá internamente; la hipocresía, queridos amigos es un don que los seres humanos adornados con belleza adoptan muy bien en su lista de habilidades, lastimosamente para la sociedad no me considero una persona bella, creo más bien que mi fealdad exterior es tanta, que el dar un paso equivocado o despertarme todos los días con el pie izquierdo es la casualidad infinita entre fealdades. 
Pero bien, continúo mi camino acompañado de una sombra que poco a poco es borrada con cada lágrima derramada. Aborto mis sentimientos y desecho mis esperanzas, camino por un puente de leños viejos y mis huesos se compactan al son del crujir de la madera, rompen el camino y dan paso al dolor pues mi cuerpo caído llora ahora sin temor.
Que pensara ahora ella de mí, pues su decepcionada mirada no me deja el contenido adecuado para sentirme la escoria de un naufragio en el asfalto, divulgo mis esperanza de ver estrechar su blanca y peluda mano con intenciones de levantarme, pero no, como lo dije antes “aborto mis sentimiento y desecho mis esperanzas” pienso que es lo mejor para ti querida amiga de dos manos para todo el mundo y ni una para aquel invalido de sentimientos abandonado en el frio asfalto. Gracias por ser mi verdugo y mi guillotina al mismo tiempo, Gracias por cortar mis signos vitales con tu mirada, y de verdad, gracias por ser ahora solo un sueño. 
Logro abrir mis ojos y sin esperarlo me encuentro en un cuarto, recostado contra un banquillo, culpable de la comodidad que me llevo a dormirme y soñarte. Pero agradezco a él porque me hizo dar cuenta de que solo eres un fuerte balbuceo que incomoda mis sueños. 

Escrito por : Ángelo David Rodríguez Murillo ¡

qué pasa cuando el chiste llega a dentro ..

Porque sé, que cada día vivido lo he hecho siendo realmente lo que soy .

Alguna vez has oído un chiste tantas veces que ya no sabes por qué tiene gracias. Y un día lo hoyes otra vez y de repente. Es nuevo, entonces recuerdas porque te gusto tanto la primera vez. “Así que dijo que lucharía contra el gigante que media más de tres metros. – ya córtale Brian- papá es así verdad, Si así era, si vez que había un gigante”. y aquel fue el ultimo chiste de mi padre supongo, el hombre cuenta sus historias tantas veces que al final él mismo se convierte en sus mismas historias y siguen viviendo cuando él ya no está, y de este modo el hombre se hace inmortal. Qué bello es creerse por un segundo que puedes seguir viviendo en la memoria de todas las personas que dejas en la tierra al momento de partir al cielo, que lindo es convertirse en un ser inmortal cada vez que alguien por casualidad susurra tu nombre, pero que gratificante es sonreír porque tú mismo reconoces que eres inmortal en aquel espacio que con cada paso has forjado, seria hermoso poder plasmar en un lienzo la Historia de nuestra vida. Creo que he encontrado la razón por la cual he realizado este sitio. Me gusta mucho, me apasiona reconocer que a tan temprana edad estoy forjando mi inmortalidad en cada letra pulsada! … sígueme leyendo... :D

4 profundos Yo !


1- Glorioso Tu, que impactas con tu elocuencia a las miradas ciegas que se disfrazan de pompones cristalinos, y acuden a mi como si en mi llanto les exclamara mi tan anhelada protección. es por eso que hace 4 noches te despiertas cansada ... ya no dejas de dar vueltas en mis pensamientos. 

2- Ella mi eterna compañera, ella pelea en mi y vence en mi, Duro fue su adiós, muy duro. Porque, feliz fue siempre su compañía, y sé que antigua ciencia dice a mi conciencia que en otra existencia la hallare ...


 " El estudiante " .


3- EL PUTO PARAÍSO EXISTE PERO AHORA ESTOY EXILIADO DE ÉL.


- SUFRO MUCHO AL SABER QUE NO TE HAS MUERTO
- TODOS PUEDEN FINGIR AMOR PERO EL ODIO ES DEMASIADO REAL. EL ODIO ES COMO UN HIJO TARADO COMO UN MURCIÉLAGO PUESTO A VOLAR AL DÍA 
- NO TENGO SENTIMIENTOS NI IDEALES PROFUNDOS SOLO QUIERO LAVARME LOS DIENTES Y ESPERAR A QUE NO SE ME CAIGAN 
- ESTA ES MI CANCIÓN, MI OSCURA CANCIÓN 



4-  Si un país está lleno de madres solteras adolescentes significa que no hay hombres sólo macacos subnormales. Y a esos putos macacos es que entregan su flor y su destino las tontas niñas sentimentales. Hijas de puta, aprendan al menos a evitar estúpidos embarazos o peligrosos abortos.

sábado, 5 de febrero de 2011

Carta a Gianni Rodari.


La presente tiene como fin generar un breve comentario acerca de su majestuoso libro “Gramática de la Fantasía”.

Hace mucho tiempo no me divertía tanto leyendo técnicas de invención- sean lo que sean, estas son muy divertidas-, es preciso afirmar que gracias a estas técnicas he podido quizá comprender el arduo trabajo que ha tenido cada maestro que por mi ha pasado; teniendo como mediador a un salón de clase o mejor aún, un recinto de fantasía. - la fantasía no solo está en un salón de clase está en todas partes-, hubo muchos capítulos que releí, y no lo hacía porque no los entendiera, para nada, lo hacía porque seguramente me sentía muy identificado con ellos “Antecedentes” el primero y el más oportuno en leer, pues desde aquí me contextualicé con los hechos más adelante narrados.
Comparto la idea de que “Gramática de la Fantasía” no es una teoría de la imaginación infantil, como usted lo dice (faltaría más...), pero si es una introducción al arte de contar historias y es precisamente este el motivo de mi carta, el contar historias, creo yo que podría ser algo en lo que congeniamos bien, pues para mí el narrar cuentos, fabulas, poemas, liricas; a la gente es algo que me entretiene demasiado y creo que es esta una de las razones más solidas por las que disfruté tanto leyendo el libro, sin dejar de lado la fantasía, claro, que los mismos niños se encargan de brindarle a cada relato.
Los niños habitan en un mundo muy diverso y diferente al de los adultos, los niños siempre están inventando muchas historias, y me agrada que alguien con sus habilidades atribuya todo un trabajo a este arte imaginativo provocado por los mismos niños.
Pues bien esta carta sólo posee la más sincera admiración por todo su arduo trabajo referente a las fantasía, los cuentos, las historias fantásticas y sobre todo los niños, además lo veo como un gran mentor y un gran modelo a seguir, si en algún momento en mi cabeza se llegase a trocar un cable y mi futuro este destinado a la enseñanza, creo que sin duda pondría en práctica las herramientas o métodos de pedagogía que usted ha expuesto en la anterior gramática de la fantasía, y de hecho creo que ya he puesto en práctica algunos de esos métodos han sido evaluados por mí y por algunos de mis compañeros.
No siendo más el motivo de este corto escrito me adhiero profundamente a las tantas líneas imaginativas que surgieron de una mente italiana dedicada a la pedagogía infantil y me despido precisamente con una de sus líneas más llamativas.
“¿Qué pasaría si el abuelo se convierte en un gato?”

Sinceramente,
Ángelo David Rodríguez.

Mirada al mundo.

pastillas para el olvido

si supieras que los sacrificios en la vida se hacen verdaderamente por la personas que de verdad has amado !! si entendieras por una segundo que me importa más tu felicidad que mi propio bienestar, quise ser sincero contigo pero opte por un engaño por tu felicidad, así es, decidí dejarte de la manera más vil solo para que dejaras de derramar lagrimas por alguien que en la vida te llora y te extraña como tu lo haces. pero que no cree que puedan ser felices en el mismo camino recorrido, y aunque tu falsa sonrisa me tranquilice un poco no dejo de preguntarme como hago para salir de este ático de soledad en que me encuentro pues tu con tus sentimientos me has enserado ahí.
quiero estar contigo esa es la verdad, te extraño demasiado y te deseo lo mejor en este largo camino en el cual no hemos encarrilado, un adiós es vació en estos momentos, no es suficiente, un te adoro o un te quiero complicarían más nuestras vidas. por eso el silencio es el mejor analgésico para el amor !! shhhhh !!